La Idea
Experience the Joy of Swimming with Us
La idea detrás de Infant Swimming Resource (ISR) nación en 1966, cuando su fundador, el DR. Harvey Barnett, sólo tenía 18 años de edad.​ Como salvavidas, con una pasión por la seguridad en el agua, Barnett fue testigo de la trágica consecuencia cuando el hijo de un vecino se ahogó en la Florida. ​En ese momento, se comprometió a hacer todo lo posible a fin de garantizar que ni un niño más se ahogara en el agua.
​
Barnett comenzó a enseñar a los niños a nadar en su barrio.​ Mientras los enseñaba a nadar, Barnett observó cómo respondían a ciertos tipos de instrucciones, la rapidez con que aprendían algunas técnicas y qué tipo de comunicación era más eficaz.
​
Éste fue el comienzo de la investigación de lo que hoy es Infant Swimming Resource, una metodología probada para enseñar a los bebés de seis meses a seis años a nadar, salvando sus vidas en caso de un accidente o si se encuentre sin supervisión de un adulto en el agua.
​
Desde 1966, ISR ha logrado de forma segura más de siete millones de lecciones para enseñar habilidades de auto-rescate acuático a más de 175,000 bebés. Es la única técnica de supervivencia acuática que tiene un 100% de récord en seguridad y cuenta con 789 testimonios documentados de niños que se han salvado de ahigarse gracias a la técnica de ISR.